sábado, 24 de abril de 2010

"La suerte está desechada"


Pregunta: ¿Puede en el mundo haber alguien más suertud@ que yo?
Respuesta (muy fácil): Sí, muchos. Me atrevería a decir que todos, pero como no suelo tenerme tan poca fe, opto por "muchos".

La verdad que toda mi vida admiré a esos que "ganan" siempre. Cuando era chica con mi familia siempre ibamos a bingos. Pagamos uno, otro y muchos cartoncitos confiados en que "esta vez nos va a tocar". Esa vez jamás llegó. Al ambo, a los del medio y al cartón lleno siempre los miramos desde la mesa del costado. Nunca eran nuestros.

Después vinieron las rifas. No eramos los locos de los sorteos, pero comprabamos, una que otra vez, algún bono. Un dia, cuando tenía 10 años, gané una cafetera. Por motivos de edad, era imposible la "propiedad privada" para mi. El derecho a una cafetera no me alcanzaba, así que fue a parar a la casa de mis hermanas más grandes y con el tiempo se perdió. Jamás la vi, no pude levantarla como mi trofeo ni besarla, ni sacarme una foto con mi "primera vez" como afortunada.

Supongo que por eso dejé de comprar bingos y bonos para rifas. Mi fe en la "buena suerte" fue disminuyendo a tal punto de creer que el mundo de la fortuna complotaba contra mí.

Ayer fue el día en el que volví a convencerme de que la suerte de los sorteos no está conmigo. No me quiere, se me ríe a carcajadas. Participé de un encuentro de bloggeros. A la entrada, lugar de la acreditación, me dijeron que mirara el código numérico de mi tarjeta porque al final del encuentro había un sorteo. No me importó, el mundo de la fortuna no volvería a jugar con mis ilusiones de ganar.

Reconozco que miré el número: "51". Impar. Lo impar no me gusta y no tiene explicación. Olvidé el sorteo involuntariamente. A una hora de que termine el evento me fuí. Mi casa esperaba por mi: el placard pedía a gritos que lo pinté y ayer era el día. El tema es que el sorteo se realizó. Hubo ganadores y entre ellos "Anahí Ríos Lumini". Mi nombre salía por segunda vez en mi vida. La condición para llevarte el pen drive era estar ahí. Yo no estaba asi que sepan que lo perdí.

Ayer casi gané. A 12 años de mi "primera vez", la fortuna vino por mi nuevamente. Entendí definitivamente que no le caigo bien, me odia, ama burlarse de mí. Es tan mala que en mis años de niñez me hacía comer los garrones más grandes en cada bingo del pueblo. Hoy, en años de "intentada" adultez, volvió para hacerme sentir la mujer más pelotuda del mundo por haberme ido a una hora de ganar un pen drive y poder sumarlo a mi lista, junto a aquella lejana y perdida cafetera que nunca conocí pero fue mía.

13 comentarios:

  1. Que comentarte si fuí yo quién te dio la noticia de que la habías ganado y por no estar la perdiste!
    Reíte para no llorar amiga! acordate que quién no tiene suerte en el juego tiene suerte en el amor! =) jaja
    Besos amiga!

    ResponderEliminar
  2. que garron anahi, yo me gane el mouse que use para clickear dentro de este box para comentarte jeje. sin embargo yo presenti que me iba a ganar algo y así fue,mi hermano se llevo otro pen drive.
    La suerte es así con alguna gente, pero no descartes que un día llegue toda junta (mmmmmm).

    ResponderEliminar
  3. Ani mañana te sacás la quiniela. Jugale al 13!

    ResponderEliminar
  4. pares: 12/02/88
    y lo de la cafetera, juro que recién mi conciencia se entera que fue tuya. Ya tendrás tu recompensa con un gran tarro de nescafé.
    te amo y eso si, que no es cuestión de suerte.

    ResponderEliminar
  5. Nooo!!! Pero fijate, no te ganaste el pen drivw [Los hermanos Castro se llevaron un mouse y un pen, YO NADA...] pero hicie un post con el que me hiciste sentir muy bien y me sacaste del gran embole del comingo, y eso es muchisimo1!

    Besotes Ani!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos.
    Horacio envidiable lo de ustedes.
    Mari y Nati la noticia no era necesaria jaja.
    Cris gracias niña por la buena onda de siempre!
    Yiya lo del nescafé no es negocio pero lo acepto igual!
    saludos a todos!Amor para yiya!

    ResponderEliminar
  7. Esa imágen del Trebol, es el icono de la camiseta de la Selección Irlandesa de Rugby, la gente de la "Isla Esmeralda". Solo te falta el Duende para romper con estos años de infortunio.

    Un saludo cariñoso y como siempre, gracias por compartir tus vivencias.

    ResponderEliminar
  8. Ani.. comparto tu Bronca...y por mi lado agarro lo de Mari y por como vengo voy a ir al casino.. ya veo que me va de 10 porque en el amor... UN DESASTREEE

    ResponderEliminar
  9. Jaja
    TOTO no pierdas las esperanzas!! siempre hay alguien!!!! =D

    Ani! un éxito el post!

    ResponderEliminar
  10. No bueno. Este es el colmo de la sal. Con razón ese amor tan incondicional para con Juan Perugia. El tampoco debe haber ganado sorteos.

    Por lo menos, espero que el placard haya quedado bien pintado. Porque eso no lo dice el post.

    Saludos,

    Seba.

    ResponderEliminar
  11. Bué, yo me lo gané, estaba ahí y no me lo pude llevar porque... estaba en la organización. Con lo bien que me venía para aliviar a mi pobre y castigado pen gordito de 500 MB!
    Sigamos participando, Anahí. Por ahí, nos toca.

    ResponderEliminar
  12. Ani, a mi me pasó lo mismo el año pasado! Me fui antes y me conecté para ver el final en casa, justo empezó el sorteo y me nombraron! Y no estaba ahi..! Me quería matar! jaja

    Igual, el RBD me dio revancha, este año me traje el pen a casa! Besos!

    ResponderEliminar
  13. AAAAAAhhh.....(de ternura)...muy buen post!

    ResponderEliminar